CLASE #16: DIMENSIONES DE LA INVESTIGACIÓN


CLASE #16


NOMBRE: AXEL TORRES MORA
FECHA: 26 - FEB - 2020
TEMA: DIMENSIONES DE LA INVESTIGACIÓN
OBJETIVO: Definir las dimensiones de la investigación a través de su importancia y funciones para su posterior aplicación.


Como se sabe, al realizar una investigación, es posible extender o ampliar nuestros conocimientos; de hecho, también profundizamos en ciertos conceptos y teorías que fundamentan aun más nuestros argumentos personales y profesionales. En este sentido, una investigación se caracteriza por poseer ciertas dimensiones, las cuales son:

• Por fuente de obtención de datos.

• Por profundidad.

• Por extensión.


Por fuente de obtención de datos.

También se denomina de tipo documental, es la dimensión de la investigación que considera todo tipo de documento que contenga información fidedigna; sin ninguna alteración o distorsionada para algunos fines específicos.


Por profundidad.

Es la investigación que se realiza cuando el objetivo consiste principalmente en examinar un tema poco estudiado, y se desea, como su nombre lo indica, profundizar en sus propiedades, aspectos, elementos, características y rasgos propios del fenómeno de estudio.


Por extensión.

Esta dimensión de la investigación se refiere al estudio que implica el cálculo verdadero de la población en el territorio de estudio; se realiza de tal modo que contempla la realidad de la población del universo estudiado; por ello, el caso debe ser bastante representativo, ya que estas investigaciones generan teorías generalizables.


CONCLUSIÓN:

En la primera investigación se basa en documentos generales; la segunda investigación esta relacionado con lo especifico del fenómeno que se esta estudiando como sus características personales, etc; y por ultimo su investigación está más centrado en las teorías generales, por ejemplo el calculo verdadero de una población, está basado en la realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASE #12: DIMENSIÓN TEÓRICA

CLASE #9: BASES TEÓRICAS DE LA INVESTIGACIÓN

CLASE #11: DIMENSIÓN PROBLEMÁTICA-EMPÍRICA